Mina Crucitas podría convertirse en centro de investigación

Mina Crucitas
Foto: nacion.com

Los recientes hechos registrados en el antiguo proyecto minero en Crucitas de Cutris aceleraron la intención de convertir ese lugar, en un centro de investigación para universitarios y colegiales.

Este miércoles, representantes del Consejo Regional Universitario, que agrupa a la UTN, el TEC, el INA, colegios técnicos y otros de toda la región; visitarán el llamado campamento para valorar el proyecto.

La finca, pertenece una sociedad llamada El Concho, que nunca vendió la propiedad a Infinito Gold, minera que pretendía explotarla.

“La idea es aprovechar el espacio que hay hasta para 150 estudiantes en habitaciones para desarrollar proyectos de diferente ramas como medicina natural, ambiental y hasta por ejemplo un criadero de cocodrilos”, explicó Marco Tulio Araya asesor del diputado Edgardo Araya y que impulsa el proyecto.

La sociedad dueña de la finca tiene anuencia a la venta con un precio fijado por el Ministerio de Hacienda.

Y es que, el fin de semana, la policía de frontera detuvo a 15 mineros artesanales a los que les decomisaron una importante cantidad de oro sustraído en forma ilegal de esa propiedad.
Los llamados coligalleros, tenían más de 5 días de operar en la zona.

Comentarios
Compartir
San Carlos Digital es un medio digital con las noticias más actuales del cantón. Fundado en Mayo de 2016

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el reproductor que se encuentra debajo de la fotografía de la nota