"La Contraloría de Servicios del Ministerio de Seguridad Pública recibió una denuncia por parte de un familiar de la joven asesinada Yuliana Ureña, en donde se indicó que cuando llegaron a solicitar colaboración a la Fuerza Pública para su búsqueda, no se les dio la atención debida".
De esta forma, el Ministerio de Seguridad Pública confirma que recibieron la denuncia de don José Garos, papá de Yuliana y quien el lunes, de forma pública en el Concejo Municipal, acusó que varios policías omitieron ayudarles el día de la desaparición de la joven.
Ante esto, el ministerio confirmó además que hay una investigación en curso, en este momento.
"La Contraloría está realizando las diligencias respectivas del caso para verificar lo acontecido, esclarecer el hecho, y ponerlo en conocimiento de las instancias superiores", indicaron en la oficina de prensa del MSP.
Denuncia
Don José y su esposa, Roxana Quirós denunciaron que el 21 de setiembre, cuando su hija desapareció; luego de un rato de buscarla acudieron a la delegación policial en Ciudad Quesada pero, según dijeron, lo que menos hallaron fue ayuda.
"A las 10:40 p.m. ya nos desesperamos por que ella era una chiquita, del colegio a la casa. Pasamos a la delegación y el oficial de guarda lo que nos dijo fue, tranquilos ella anda de fiesta o con el novio", denunció don José.
Incluso acotó que otra oficial, mujer les dijo lo mismo afuera de la misma delegación.
Ante lo que consideraron "un relajo", los padres de la joven asesinada criticaron de forma fuerte la operación de la Fuerza Pública en Ciudad Quesada y pidieron ayuda a los regidores municipales.
“Antes los policías andaban a pie, se veían a pie, ahora qué, ¿Si no hay carro no salen, son chicos gasolina? Usted llega a la delegación y ahí están metidos, por favor hagámosle conciencia y le pido a ustedes (regidores) que le peguen el grito a la Fuerza Pública”. añadió el padre.
Yuliana desapareció la noche del 21 de setiembre cuando caminaba, desde el centro comercial El Encuentro hasta el CINDEA en el Liceo San Carlos.
En el sector de San Roque, un sujeto la interceptó, la introdujo a un lote baldío donde en apariencia abusó de ella y la estranguló.
Fueron los mismos padres de la joven y otros familiares, los que hallaron el cuerpo de Yuli casi 24 horas después de su desaparición.