A lo largo de esta semana, la tarea de negociación por parte del Gobierno, está a cargo del Ministro de Agricultura y Ganadería Renato Alvarado.
Producto de estas negociaciones, en algunos puntos de bloqueo, los organizadores accedieron a la flexibilización y al menos, abrir durante algunos minutos cada cierto tiempo.
Un grupo de manifestantes, presentó al Ministro Alvarado, un pliego de peticiones que está en negociación, en este momento.
"Recibimos ese documento, estamos haciendo las valoraciones para hacer la devolución con todos los criterios que den solución, vamos a abrir todas las mesas de negociación yd e diálogo que se pueda para que podamos tener un final exitosos para todos", dijo Alvarado a SCD.
Aún el MAG no cuantifica las pérdidas de todo el sector en la Zona Norte a causa de los cierres que, suman 9 días.
Luego de la apertura de puntos, el Ministerio procede a la suma de pérdidas con la idea de "cooperar a las personas lesionas en términos financieros, en sus negocios, tratar de ayudar para que bancos atiendan sus necesidades", añadió el Ministro.
Las mesas de trabajo también incluyeron a empresarios del sector que hicieron demandas específicas al jerarca en contra de más impuestos tal y cómo lo planteaba el gobierno.