Autoridades del Ministerio de Educación ofrecieron una conferencia de prensa para hablar sobre la huelga de estudiantes. Foto: SCD

«Haría mal un Ministro si renuncia sobre la base de cosas que no son ciertas. Mi renuncia no está en discusión y tampoco el Presidente tiene intención de solicitarla», esta fue la respuesta del Ministro de Educación Édgar Mora, a partir de las consultas de la prensa sobre las consignas estudiantiles que solicitan su renuncia durante la jornada de manifestaciones de este jueves.

Al filo de la tarde, el MEP ofreció una conferencia de prensa en la que amplió detalles sobre las protestas y manifestaciones de estudiantes de los 80 centros educativos que se sumaron a la huelga.

Las autoridades del MEP señalaron 3 consecuencias de la jornada de este jueves: 1. la interrupción del curso lectivo en el 2% de los centros educativos del país, 2. el riesgo de exposición de los estudiantes y 3. lo que llaman un velo denso de desinformación.

«Quiero hacer un llamado vehemente a la tranquilidad y la calma, los fundamentos de los estudiantes están sobre bases imprecisas y no puede haber diálogo sinceros sobre imprecisiones», añadió Mora.

El funcionario hizo referencia a que los estudiantes no han presentado ningún pliego de peticiones por lo que desconocer puntualmente cuáles son las quejas, eso sí aclaró que según lo manifestado por ellos mismos se trata de temas que provienen de informaciones falsas.

Mora confirmó que solicitarán al Tribunal Supremo de Elecciones para confirmar si, detrás de las movilizaciones hay algún movimiento político involucrado. Según dijo, algunas de las convocatorias en redes sociales incluían sellos del Partido Nueva República.

«Es importante que el partido lo aclare por que cualquiera puede usar un logo y ponerlo ahí, pero es relevante hacer la solicitud para que se investiguen estos eventos», agregó.

La compra de drones, la educación dual, los baños neutros y las pruebas FARO conforman el grueso de quejas de los jóvenes que se sumaron al movimiento este jueves.

Comentarios