La Iglesia Católica de San Carlos se une a los llamados de prevención contra el contagio del Coronavirus.
El martes, autoridades del Ministerio de Salud hicieron un llamado a todas las Iglesias del país para que las celebraciones religiosas se hagan sin contacto de manos o cara por parte de los creyentes.
Horas después, la Diócesis de Ciudad Quesada dio a conocer que acatan esas recomendaciones y que toman medidas para prevenir a los fieles del contagio.
"Queremos exhortar a las personas a mantener la calma y a seguir puntualmente las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Estas disposiciones diocesanas se mantendrán mientras exista el peligro y la influencia de este virus", dijo Monseñor José Manuel Garita, Obispo.
Esas disposiciones incluyen suspender el saludo de la paz durante las celebración de todas las misas. Además, la comunión será entregada directamente en la mano de los fieles.
Hay un trabajo además por mantener limpios, desinfectados y con jabón los servicios sanitarios y el mobiliario en las parroquias.
Las medidas, fueron conocidas por todos los sacerdotes que conforman la Diócesis durante su reunión mensual que se llevó a cabo, justamente este miércoles.
El acatamiento de las medidas es inmediato.