El 24 de marzo de 2024, Nancy Chacón salió de su casa, pero nunca regresó. A este momento, su desaparición es todo un misterio pues hay muy pocos rastros suyos.
El caso lo lleva la sección de delitos varios del OIJ en San José y la investigación sigue abierta, pero, nadie sabe dónde está o qué pasó con ella.
La mujer de 35 años, madres de tres niñas de 2, 4 y 10 años, salió a una fiesta en La Fortuna de San Carlos, pero, un año después, sigue sin llegar a casa.
"Este año ha sido largo, ha sido complicado, hemos pasado por muchas facetas diferentes, ha sido un año difícil de tragar y con un sin sabor", comentó Alejandro Chacón, hermano de Nancy.
Al paso del tiempo la angustia es mayor. Su familia anhela verle llegar a su casa en cualquier momento, pero, caen en la realidad de que pueda que ya no esté con vida.
Resienten de las autoridades judiciales la poca información que les brinda sobre las pesquisas en las que trabajan.
"Esperamos que estén usando todos los recursos disponibles, el llamado es que ojalá no se detengan. Alguien sabe que pasó con mi hermano y no lo ha dicho, alguien sabe y hay una familia que está sufriendo y esperamos que eso se acabe", añadió su hermano.
La esperanza de esta familia es, cuando las niñas de Nancy estén grandes, poder contarles qué pasó con su mamá y no solo limitarlas a saber que desapareció de la nada.
4 meses después de su desaparición, el vehículo de Nancy apareció desarmado en un desguace de carros en Bajo Rodríguez, pero, por las condiciones los agentes judiciales no encontraron pistas nuevas.
Alexandro Joel González Morales, de 29 años, quien también desapareció. y depender del trabajo del OIJ.
El día de su desaparición, ella andaba con un sujeto al que las autoridades identificaron como Alexandro Joel González Morales, de 29 años, quien también desapareció.
Información: Esteban Matamoros