¡MITO! Comer frutas en la noche, NO engorda

Las frutas tienen las mismas calorías en la mañana o en la noche. Imagen con fines ilustrativos
-Publicidad-

Hoy me inspiro en mi abuelita que un día me hizo la consulta, y en el montón de veces que en las redes sociales veo como se mal informa a la población, es un gran mito que comer fruta en la noche engorda.

Las frutas son alimentos que poseen unas propiedades nutricionales fantásticas, las frutas aportan vitaminas y minerales, que, como nos decían cuando estábamos pequeños, nos ayudan a crecer sanos y fuertes. Las vitaminas y minerales cumplen muchas funciones en el cuerpo, como protegernos de enfermedades como gripe, anemia, malformaciones de nacimiento, ayudar a crecer nuestro pelo, a evitar cansancio extremo, afecta el rendimiento deportivo; en fin en nuestro día a día necesitamos de las vitaminas y minerales.

Erróneamente algunas personas piensan que engordan, si aportan calorías, pero si se consumen moderadamente no afectarán. Además algunos piensan que si las consumo en la noche o en ayunas me engordarán más, resulta que las calorías de los alimentos no cambian durante el día, a las 7 am la fruta tiene las mismas calorías que a las 10 pm.

Entonces tranquilidad, si no se pudo comer la fruta de la tarde, pero quiere comérsela en la noche después de cenar que es donde le da ansiedad por lo dulce, cómase esa fruta. Además es mil veces mejor consumir esa fruta o sentarse a comer helado o galletas o repostería.

A veces se culpa alimentos de los problemas de peso a alimentos que en realidad no es saludable eliminarlos. Todo con medido es aceptable, no es lo mismo comer 1 taza de piña a comerse 1 piña, el problema no sería la piña seria ese exceso de piña.

Comentarios