¡MMA San Carlos! Una opción para todos

MMA San Carlos inició en 2011 en San Carlos.
-Publicidad-

El MMA (MMA por sus siglas en inglés) llegó a Costa Rica desde 2004, sin embargo, en este momento evoluciona y su popularidad cada vez es mayor en todo el mundo y San Carlos no es la excepción.

MMA San Carlos es una academia de Artes Marciales Mixtas constituida en 2011, incluye gente joven, y que como grandes aficionados de las MMA empiezan los entrenamientos en una cancha de Basketball en Cedral.

Las MMA es un deporte de contacto que trabaja de manera eficaz las distintas disciplinas, como lo son: Wrestling, Bjj, Muay Thai y Boxeo.

Espacio político pagado

No hay un deporte de contacto más completo y que trabaje con mayor diversidad y eficiencia de técnicas como las artes marciales mixtas, ya que tiene trabajo de suelo (llaves, estrangulaciones, luxaciones) así como pelea de pie (patadas, golpes, codos, rodillas).

La UFC es una promotora de MMA con sede en Estados Unidos, gracias a ella es que las MMA adquieren más popularidad, las peleas se transmiten por televisión, y es de ahí que la gente se interesa y les apasiona cada vez más.

Actualmente MMA San Carlos, es un emprendimiento conformado por los jóvenes Sebastián Arias Solís y Jennifer Madrigal Villalobos.

 ¿Qué hacemos? Buscamos personas comunes que quieran empezar en el deporte y que quieran comenzar a definir sus objetivos a corto, mediano y largo plazo. (Sea cuál sea) Los deportes que tenemos en la academia son MMA, Boxeo, Jiu Jitsu Brasileño (Bjj) para niños, jóvenes, y adultos. La idea es que los alumnos se capaciten en las disciplinas de artes marciales más efectivas y con ello formen buenas bases, y después si la persona quiere combinarlas en la práctica del MMA o bien decidirse por una de ellas. Algo importante de comentar es que el MMA puede ser empleado, tanto como una opción Fitness para mejorar la salud y tener una vida saludable, ó para personas que lo quieran practicar por recreación, así como para competencia para las personas que les gusta sobre salir.

¿Cómo empezar? Acercarse a nuestra academia y realizar una clase de prueba la cual siempre es gratis. Estamos ubicados 50 metros oeste de la Bomba de Meco en La Leyla, San Roque. No importa el nivel físico, tenemos clases para principiantes para que cualquier persona se pueda incorporar a los entrenamientos. (Ropa cómoda, botellita con agua y pañito para el sudor). (Horarios en imagen adjunta).

¿Para todos? Cualquier persona puede practicar MMA, sin importar edad o género (incluso los niños desde los 3 años empiezan a entrenar Jiu Jitsu). Lo más importante de todo es la disciplina y la constancia en el deporte. En la academia tenemos siempre la regla de que el “no puedo” no existe. En la parte de MMA tenemos varios exponentes San Carleños los cuáles han debutado en “jaula” o “octágono”, y por mencionar los que más veces nos han representado serían Sebastián Arias propietario de MMA San Carlos, Cesar Arrieta Arce, Jaime Alfaro Porras.. “Mucha gente llega por las MMA y se queda por el Jiu Jitsu Brasileño” Este deporte también cada vez cuenta con más popularidad, y es que es sumamente efectivo, el cual consiste en llevar a la persona al suelo y llevar desde ahí el combate, en la parte del Jiu Jitsu Brasileño

MMA San Carlos tiene a Fernando Moya, cinturón negro ascendido por John Danaher. John Danaher es uno de los instructores y entrenadores más buscados en la Academia Renzo Gracie en la ciudad de Nueva York.

Algunas personas aprenden MMA como una forma de defensa personal, para saber protegerse en caso que los ataquen, algo importante es que algunas lecciones van dirigidas a repeler ataques y tenemos una clase todos los lunes a las 5:30 pm exclusiva para Mujeres la cuál es totalmente gratis.

Comentarios