Mono, Pollo y Perico: los 3 personajes detrás de los Toros del Norte

Alfredo Córdoba, alias Mono, Sergio Chaves, alias Perico, más Luis Carlos Chacón, alias Pollo; son la articulación de logros del club.

Cual zoológico, el éxito detrás de los Toros del Norte, tiene 3 personajes líderes.

Alfredo Córdoba, alias Mono, y alcalde de San Carlos; Sergio Chaves, alias Perico y presidente de la ADSC más Luis Carlos Chacón, alias Pollo y empresario inversionista; son la articulación de logros del club.

Ellos, mas 34 socios comerciales, principalmente empresas locales, son los que financian el proyecto mács que fútbol y que va ya por voleybol, basquetbol, fútbol sala y fútbol para amputados.

Ellos, cada uno desde su trinchera, son quienes están detrás del logro más lindo en la historia del Club: ascender y en el mismo año luchar por un trofeo.

Luis Carlos Chacón:

Él, es el empresario detrás de los Toros del Norte. Quien, invirtió dinero pero que ahora, deja eso es segundo lugar para seguir aumentando la lista de empresarios que se convierten en socios comerciales que sostienen el club.

«No hay dinero que pague ver un pueblo feliz y hay que dejar claro una cosa: esto no es flor de un día. San Carlos más que fútbol es un proyecto en crecimiento y por ese buen trabajo se nos adelantó todo por que, yo tenía estipulado 4 torneos para lograr lo que estamos viviendo», dijo a este medio.

Él, se dedicó a unir fuerzas locales para sacar de la quiebra, a un equipo en segunda división y que tras su descenso, logró volver a primera el mismo torneo en el que bajó.

«Lo que hicimos, no fue pasar a la final fue dar seguimiento a un proceso que inició hace 15 meses. Con apoyo de la Municipalidad y esos empresarios que creen en una idea empresarial aplicada a un club de fúbol y que con eso damos alegría, sumado a un grupo de guerreros que responden a las facilidades que les damos», agregó.

Álfredo Córdoba:

A parte del alcalde, y como tal administrador del Carlos Ugalde, es el papá de Roberto Córdoba, una de las figuras sobresalientes del equipo en fases finales del actual torneo.

Apostó por la inversión de 300 millones de colones al Carlos Ugalde más 25 millones que ingresan pronto en otras mejoras.

«Yo se que hay gente que me critica por estas inversiones pero yo las hago por algo: si el equipo va bien aumenta y mejora el comercio, el turismo, la visitación. Ver tante gente celebrando en un inmueble municipal, merece que la Municipalidad invierta», dijo.

La Municipalidad de San Carlos, se casó con el proyecto Más que Fútbol y también financia las disciplinas deportivas incorporadas más las que están bajo tutela del Comité Cantonal de Deportes.

Córdoba además carga ser el papá de Roberto y quien ha sido blanco de críticas.

«Hemos sufrido mucho como familia, pero hoy con orgullo le puedo decir que ahora Alfredo no es el papá de Roberto, sino que Roberto es mi hijo. Ya demuestra que puede, y que mi trabajo es por el cantón no por él», añadió.

Sergio Chaves:

El Presidente que suma 20 años a la cabeza y que, pese a dos finales sin logro, hoy cree que las condiciones son distintas.

Le tocó los tiempos más difíciles de los Toros del Norte, sobretodo en la parte económica pero hoy, ese trabajo conjunto lo tiene al borde de su máximo logro.

«Es una cuestión de química entre los 3. Todos, aún con diferencias, hemos logrado unirnos para esto. El apoyo municipal, más Luis Carlos con su temple empresaria y la Junta Directiva con la sapiencia necesaria construimos un proyecto que da frutos», declaró.

Él, es más de emociones, de sentimientos. Fue reelecto presidente bajo el lema: unidos por San Carlos. De su bolsa pagó salarios y deudas. Hoy, quedó eso atrás.

«Ver a San Carlos campeón es uno de mis máximos sueños. Yo podría retirarme tranquilo y feliz el miércoles. Lograr enamorar a la afición, a 34 empresas y a los jugadores, es un logro que pocos clubes tienen. Hay un conjunto de factores unidos que dan esa satisfacción que todo va a salir bien», añadió.

TOROS A LA FINAL

Contra todos los pronósticos, la ADSC eliminó al campeón nacional y se sembró en la final nacional.

Hoy, los Toros del Norte están a punto de lograr el sueño eterno: ser campeones.

El proyecto es grande y no depende de una sola persona, depende de una estrategia comercial que suma 34 empresas detrás.

Coopelesca, Agricenter, Tigo Sports, Agrogan, Allan Vargas, American Outlet, APSARA, Cda Hda Campo Real, Cigac, Colono, Constructora Herrera, Coocique, Corteza Amarilla, DINAJU, Dos Pinos, Exportaciones Norteñas, Flosanco, FMC, Green Plants, Joisa, Multimedios, Pernegetic, Prefabricados San Carlos, Servicentro Cerro Cortez, Servicentro Muelle, Soluciones Farmacéuticas, Ferretería Rojas y Rodríguez, Tabacón, Taller Bustamente, Trans Arenal, UISIL, Vymisa y Cadena Comercial Sancarleña, son parte del grupo de patrocinadores.

Comentarios