Este 01 de mayo, las municipalidades de la Zona Norte tienen cambio de timón o bien, continuidad de líderes.
El máximo líder católico de la región hizo un llamado especial a las autoridades municipales, antes de que tomen las riendas de sus cantones.
"Que vean realmente las necesidades de las comunidades, que no olviden algunas comunidades y que busquen esos puntos de consenso que ayuden a salir adelante a nuestras comunidades", manifestó
El mensaje llama a la reflexión sobre las buenas acciones, la tolerancia, la responsabilidad y el compromiso sano con sus cargos.
"Lo más importante: prediquen con el ejemplo. Por que mucho de esto que vemos hoy en día, se debe al desencanto, que se dice una cosa y se hace otra, que se habla de transparencia y honestidad pero, a la par hay corrupción y la gente no es tonta, se da cuenta", añadió.
Insta a las nuevas alcaldías a mantener un discurso coherente con lo que prometieron durante las elecciones y respetar el arte de hacer el bien común, pues para eso fueron electos.
"Se han dedicado mucho a intereses personales y a intereses de grupos y económicos, no necesariamente con relación a la comunidad y entonces es volver a la mística del bien común", concluyó.
En su mensaje envía aliento y esperanza sobre todo a quienes asumen por primera vez el cargo de alcaldías; y fuerza a los que continúan en su segundo período.
Los líderes políticos de cada cantón, inician su trabajo 2024-2028 a partir de este 01 de mayo.