Monseñor José Manuel Garita emitió un comunicado tras conocer el borrador de la Norma Técnica. Foto: SCD
-Publicidad-

Tras conocer el borrador de la Norma Técnica para el Aborto Terapéutico, el Obispo de San Carlos, Monseñor José Manuel Garita emitió un comunicado con la posición de la Diócesis.

Garita hace el llamado a defender las dos vidas: la de la madre y la del no nato.

En su comunicado dice: «Hablemos claro: Dios no quiere el dolor para nadie. No quiere sufrimiento para las mujeres ni tampoco para los niños que llevan en su vientre. Por tanto, hay que pensar en las dos vidas. Dejémonos de cosas: cualquier interrupción de embarazo es provocar la muerte del ser humano en el vientre de la madre».

El líder de la Iglesia Católica en el cantón además afirma que espera que los especialistas en medicina y los avances médicos permitan llevar adelante cualquier tratamiento en procura de salvar las dos vidas.

«Cualquier eufemismo que se quiera utilizar, cualquier portillo que se quiera abrir para el aborto es inaceptable. Costa Rica consagra la defensa de la vida en su Constitución Política», añade.

Monseñor, hizo un llamado a las autoridades gubernamentales a «oír la voz del pueblo que se ha manifestado en favor de las dos vidas. Hago un llamado para que sus intenciones de frente a Dios no sean provocar la muerte del bebé».

«A los médicos mi llamado también a que, fieles al principio y vocación a la cual se han consagrado, les permita poner sus dones al servicio de la madre y su hijo. El texto presentado por las autoridades gubernamentales no debe desconocer la vida del ser humano que se ha gestado en el vientre materno.», cierra.

Comentarios