Durante la homilía en honor a la Novena a la Virgen de Los Ángeles en la Basílica de Cartago, el obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada hizo un llamado especial, a los aspirantes presidenciales.
Monseñor, José Manuel Garita habló de que "necesitamos personas de buena voluntad que quieran ayudar a sacar adelante a nuestro país".
En su lista de peticiones con fe, agregó a quienes tienen responsabilidades públicas, para que ejerzan su servicio con honestidad, visión de futuro y verdadera preocupación por el destino del país.
"Especialmente, este llamado es para aquellos que quieren postular su nombre para ocupar un cargo público", añadió.
Garita además imploró por la unidad nacional, para que más allá de las diferencias políticas e ideológicas, el país pueda construir el bien común.
La homilía también refirió a los tiempos de violencia que atraviesan los costarricenses en medio de homicidios e inseguridad.
"Vivimos tiempos difíciles: el crimen organizado golpea con fuerza, la violencia se ha extendido y el tejido social parece resquebrajarse. En medio de este panorama, necesitamos levantar la mirada con esperanza, pero también actuar con decisión", manifestó.
El mensaje también caló en la unión familiar y el dolor de ver que, en Costa Rica, la tasa de fecundidad es cada año, más reducida.
"Nos duele profundamente constatar que nuestro país atraviesa una de las tasas de fecundidad más bajas de su historia, por debajo del nivel de reemplazo, lo cual pone en grave riesgo nuestro futuro. Sin niños no habrá sociedad posible", dijo.
Para él, se trata de una realidad que no puede ser ignorada pues la sociedad empieza a debilitarse.
Cerró con un agradecimiento a Dios por el 30 aniversario de la Diócesis de la que es el pastor.
"A los pies de nuestra Madre, en este Santuario Nacional, pedimos su intercesión para que siga iluminando nuestro caminar como Iglesia Particular", cerró.