Monseñor Garita pide a trabajadores no cerrar vías en San Carlos y se ofrece de mediador

Para este jueves, el cierre en el Cruce de Muelle se repetirá, según los sindicatos.

El Obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada, Monseñor Jose Manuel Garita, se refirió a las jornadas de huelga que suman 4 días y que afectan a trabajadores sancarleños y de toda la Zona Norte.

El líder de la Iglesia Católica en la Zona Norte, usó su plataforma de facebook para llamar al diálogo y la paz.

“No podemos exponernos a daños y pérdidas que luego lamentaremos, porque nos afectará a todos. Ruego a los manifestantes, que tienen el derecho de exponer y expresar sus ideas y reclamos, a que busquen las vías del diálogo, sin el uso de medidas de presión que afectan a toda la familia de nuestro territorio diocesano”, expresó Garita.

Hizo referencia, específicamente, al bloque que mantuvieron los manifestantes en Muelle durante este miércoles.

“La situación de huelga y las posiciones que se han polarizado a nivel nacional, afectan ya el bienestar de la Región Huetar Norte. Lamentamos el bloqueo que por 12 horas se mantuvo en Muelle y que fue levantado a las 10 p.m. Este es un cruce y arteria principal, fundamental para la economía del país y del libre tránsito en sus cuatro sentidos”, publicó la noche de este miércoles.

El Obispo, también se ofreció como mediador para que los sindicatos de la Zona Norte depongan sus movimientos de cierres en vías.

“Imploro a las autoridades de gobierno a escuchar, a no agotar la vía del díalogo. Busquemos soluciones pacíficas. Como Obispo de este territorio diocesano, me ofrezco para facilitar el diálogo, para escuchar y para lograr el consenso que una de nuevo a la Región Huetar Norte”, concluyó.

Comentarios
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.