Monseñor Garita sobre abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes: ¡Basta ya!

La mañana de este martes, en su mensaje semanal, el Obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada, se refirió a uno de los temas que la Iglesia Católica en nuestro país, mantiene muy hermético: el abuso sexual contra menores por parte de sacerdotes.

"Con dolor, tristeza y angustia afrontamos los pastores de la Iglesia los abusos sexuales cometidos contra menores de edad por parte de sacerdotes. Nada más lejano del mandato de Jesucristo para sus ministros sagrados", inicia su mensaje Monseñor Jose Manuel Garita.

Dentro del texto el Obispo es claro es pedir un ¡Basta Ya! a todo tipo de agresión.

"Basta de cualquier forma del maltrato hacia las personas. Pero más aún, de cualquier forma de maltrato hacia los más débiles que son los menores de edad. No me canso de repetir una y otra vez que los niños son los preferidos de Jesús, y cualquier acción de maldad contra ellos, es una acción de maldad contra Jesús. Las noticias que nos llegan de diversos países del mundo, y las noticias que también golpean a la Iglesia costarricense por los hechos del pasado o más recientes, sobre abusos sexuales contra menores de edad, hieren el corazón de Jesús", dice Garita.

El Obispo agrega que pedir perdón no basta. Nuestra lucha debe ser permanente para que la Iglesia sea una casa segura para todos, más aún para los niños y personas vulnerables.

"A los niños les digo que se sientan en confianza de hablar en sus familias, con sus más cercanos amigos y con otros pastores, si por desgracia sienten que algún sacerdote ha abusado de ellos. A los padres de familia, responsables de los niños, amigos, les pido estar alerta ante cualquier cambio en la forma de comportamiento de ellos para que detectemos a tiempo cualquier forma de abuso. Solo así, podremos atacar este mal y denunciar a tiempo cualquier bajeza contra nuestros niños", cerró su mensaje.

 

Lea también: