Imagínese despertar una mañana y tener al frente 4 elementos de la naturaleza encajados en una misma escena: el astro rey, el cerro chato, el imponente volcán Arenal y el majestuoso lago.
Eso es posible, en un pequeño paraíso que se esconde entre las montañas del pequeño pueblo de Sangregado, a 30 minutos de La Fortuna, camino a Nuevo Arenal.
Se trata del Mirador Montaña de Azúcar, un sitio que está a 250 metros sobre el nivel de lago y ofrece una vista inigualable, apto para ir de picnic o acampar con amigos y familia.
«Este es un emprendimiento que tengo con mi papá. Acá además de la vista panorámica también se pueden ver algunos animales que viven en los alrededores«, comentó Andrea Chan, propietaria del negocio.
El mirador tiene tres ranchos, mesas de picnic, ganchos para hamaca y electricidad, los visitantes pueden llevar sus propios alimentos y bebidas, ideal para pasar un día con sus seres queridos.
Hay estatuas precolombinas, mesas y un quiosco techado para disfrutar la vista. Además, un pequeño bosque de eucalipto arcoíris para caminar.
Si usted es amante de acampar, este lugar es el ideal pues, si la vista diurna es mágica, imagine como sería una noche llena de estrellas con el volcán y el lago de fondo.
La zona de camping tiene un costo de 7.000 colones por persona y 4.000 colones niños de 5 a 10 años.
Y si usted quiere acampar pero no tiene equipo, no se preocupe, tienen un camper disponible con cama, camarote, cocina, aire acondicionado, refrigeradora y más.
El pase del día tiene un valor de 3.500 colones por persona y los niños de 0 a 8 años de edad entran gratis. Además, permiten el ingreso de mascotas, solo debe indicarlo a la hora de reservar.
«Pueden traer lo que necesiten, si quieren traer bebidas, comida, parrilla pueden hacerlo. Se puede acampar bajo techo y al aire libre, tenemos sanitarios y duchas disponibles», explicó Chan.
El negocio ofrece venta de bebidas frías y snacks, además prestan juegos de mesa para que los visitantes puedan entretenerse mientras disfrutan de la vista panorámica.
Las puertas del mirador que ahora está bajo una nueva administración, abren de miércoles a lunes en horario de 9 de la mañana a 5:30 de la tarde. Abre los días feriados y toda la Semana Santa.
Si usted desea más información o reservar puede escribir o llamar al teléfono 8326 2701 o visitar la página de Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=61555990234187
Para llegar hasta el mirador, acá le compartimos en enlace de Google Maps: https://maps.app.goo.gl/Zx8rSVE7uoYoMFgb9