El domingo 26, el infaltable desfile de boyeros tomará las calles del centro de Venecia.

Un año más, los vecinos del distrito de Venecia se alistan para celebrar su ya tradicional «Semana del Boyero».

Las actividades, organizadas por el Museo Casa del Boyero, inician desde este lunes 20 y hasta el próximo domingo 26 de enero en la comunidad.

«Nuestra intención es fortalecer esta tradición y hemos luchado por ello. Estamos muy contentos porque hicimos una alianza con la UCR y entonces 23 estudiantes estarán por acá acompañándonos para impartir una serie de talleres gratuitos para todas la familias, esta semana será muy diferente aqui en la comunidad», explicó Carmen Ulate, miembro de la Asociación de Boyeros.

El lunes 20 habrá un taller literario para niños en horario de 2 a 5 de la tarde en el CINDEA de Venecia.

Durante el martes, el taller para niños es de 9 de la mañana a 12 medio día y para los adultos en horario de 2 a 5 de la tarde.

El miércoles 22 habrá un taller de arte para niños entre los 5 y 12 años. El horario es de 9 de la mañana a 12 medio día. Ahí aprenderán sobre teatro.

Todos los talleres son gratuitos e incluyen refrigerio, si desea inscribirse puede enviar un correo electrónico a la dirección remembranza.ucr.tcu@gmail.com

El tradicional convite será el viernes 24 de enero en la comunidad de Los Alpes a las 2 de la tarde, acompañado de música, baile y retahilas.

El plato fuerte empezará sábado el 25 con el sensacional sesteo a las 5 de la tarde. Esta actividad consiste en demostraciones de cómo amansar un buey nuevo, como enyugar y además de presentaciones de copleros y ventas de comida.

Para el domingo 26, el infaltable desfile de boyeros tomará las calles del centro de Venecia con más de 80 yuntas de diferentes puntos del país.

Para más información sobre los talleres y actividades puede llamar a los teléfonos: 85916570 o 72069986

Acérquese y disfrute de las bellezas de le ofrece este distrito sancarleño, la linda Venecia con su gente, ríos y montañas.