MOPT libera este martes, 50 mil citas, extras, para pruebas de manejo

Los 50 mil espacios serán liberados a partir de las 8 de la mañana de este martes.
-Publicidad-

Si usted tiene pendiente la prueba práctica para obtener su licencia de conducir, preste atentión porque este martes puede ser su oportunidad de al fin, conseguir una cita.

En total, 50 mil espacios extrordinarios serán liberados a partir de las 8:00 a.m. para que, a partir de enero próximo, pueda hacer el examen en cualquiera de las sedes de la Dirección General de Educación Vial.

La acción busca que todas las personas con citas pendientes de asignar (es decir que tienen su recibo pago), así como las nuevas solicitudes, puedan programar un espacio sin dificultad y acabar con el problema que se vive cada mes, cuando las citas se agotan en cuestión de minutos.

Según las autoridades, cuando los interesados matriculen deben dejar una dirección de correo electrónico y un número telefónico para contactarlos e informarles las fechas más cercanas para realizar su prueba, esto cuando se haya mejorada la capacidad en el servicio.

Si usted desea matricular, debe hacerlo mediante el sitio web de Educación Vial accediendo a   http://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaPractica, a partir de las 8:00 am.

Del total de citas, el 70% es para licencias tipo B y C (automóvil, camiones, bus y taxi), y el 30% para moto (tipo A), es decir 35.104 y 14.896 respectivamente.

Recuerde que el costo de la prueba es de ¢5.000 y el pago puede hacerlo en entidades como el Banco Nacional, Banco de Costa Rica,  Banco Popular, Banco Davivienda, a través de BN Servicios, Servimas y Servicoop.

Comentarios