La puma murió en la cliínica veterinaria del médico Christian González. Foto: cortesía

La noche de este viernes, ocurrió un lamentable suceso en la vía que comunica Ciudad Quesada con Florencia.

A eso de las 8 de la noche, un vehículo atropelló a una puma y se dio a la fuga.
El animal, en peligro de extinción, fue atendido en el lugar por algunos vecinos y el médico veterinario Christian González.

Fue trasladada a la clínica veterinaria aún con vida pero lamentablemente murió la madrugada de este sábado.

«No pasaron ni 20 minutos del accidente y yo ya estaba ahí, muy preocupante por que la gente lo tenía rodeado, la gente ignora muchas cosas; lo logré meter a una jaula para tranquilizarlo y cuando estaba tranquilo lo sedé y me lo traje a la veterinaria y se estabilizó. Era una hembra adulta en muy buenas condiciones», dijo Christian González.

La puma presentaba heridas principalmente en su cara y en su tórax. Según el médico, estaba bastante golpeada. Luego de 7 horas de atención médica, falleció en la clínica veterinaria.

Esta, no es la primera vez que este tipo de animales silvestres sufren las consecuencias de la alta velocidad en esta ruta.

El tramo de 5 kilómetros entre Ciudad Quesada y Florencia tiene 2 pasos de fauna subterráneos y dos aéreos. En algunos puntos hay demarcación que advierte el tránsito de animales por lo que es importante disminuir la velocidad.

El animal quedó tendido en la vía. Se sospecha que un vehículo 4×4 fue el que le atropelló. Foto: cortesía

«El carro pasó, la atropelló y ahí la dejó. Uno sabe que son accidentes pero si está marcado y ya se ha advertido deberíamos ya de tener un poco más de conciencia. Hago un llamado a todos lo que usamos esa carretera que nos recordemos que nosotros fuimos lo que interrumpimos el paso de estos animales. Cuidemos lo poquito que nos queda», dijo Fausto Alfaro, Director Regional del MINAE.

Funcionarios del Minae, fueron quienes se encargaron del animal tras fallecer la madrugada de este sábado.

Comentarios