Municipalidad abastecerá de agua a Veracruz tras contaminación con Bromacil

Un convenio tripartito dotará de agua a 4 mil vecinos en Veracruz de Pital. Foto: SCD
-Publicidad-

Tres años de torturas pueden acabar para unos 4 mil vecinos de Veracruz en Pital. Tras el cierre de las nacientes, por contaminación con Bromacil, la comunidad enfrentó problemas de abastecimiento.

Pese a que, reciben el servicio de la ASADA de Pital y Venecia, en ocasiones la demanda no da abasto por lo que sufren interrupciones y con ello todos los problemas que genera la falta de agua.

Este lunes, el Concejo Municipal aprobó un convenio que permite dotar del servicio a esta comunidad en conjunto con el AyA y la ASADA de la localidad.

Espacio político pagado

El proyecto se extiende hasta por 18 meses o hasta que, haya una solución definitiva para esta población.

«Lo que aprobamos es un tipo de macromedidor, es decir un solo medidor que toma toda la salida de diferentes hogares, la tarifa quedó en 46 colones el metro cúbico. Trabajará hasta que la ASADA con un proyecto que tiene con el AyA puedan extraer agua de sus propias fuentes», explicó Nelson Ugalde, Presidente Municipal.

Tiempo atrás, la Municipalidad propuso a la comunidad la utilización del Megacueducto de Pital pero la habían rechazado, nuevamente se hace la propuesta y se aprueba.

La solución es transitoria mientras el proyecto de inversión con el AyA se concreta.

El convenio entra a regir una vez que sean oficializado con firmas y demás, por parte de todos los involucrados pero se espera, sea lo antes posible.

Comentarios