La Municipalidad de San Carlos alista maletas para trasladar un grupo de departamentos que actualmente, opera en el segundo piso del mercado municipal, en Ciudad Quesada.
Para ello, el ayuntamiento arrendará el edificio que antes ocupó la curia diocesana en barrio San Martín y que pertenece a la misma Iglesia Católica.
Ante la consulta de este medio, el alcalde Juan Diego González, explicó que la actual estructura del mercado no ofrece las mejores condiciones para prestar servicios de calidad.
Además, señaló que trasladarán otros departamentos que están dentro del palacio municipal, por un tema de hacinamiento dentro de la estructura y que exige brindar mejores condiciones tanto para los funcionarios como a los contribuyentes.
"Tenemos un palacio municipal que ya está colapsado en algunas partes, hay más funcionarios del que el edificio tiene capacidad y nos hemos visto en la obligación de buscar una alternativa mientras logramos el proyecto que yo me he propuesto en estos cuatro años que es construir un nuevo palacio municipal y cumpla con todos los requerimientos de la municipalidad", dijo González.
El arrendamiento de este edificio les costará a los sancarleños aproximadamente 4 millones de colones mensuales, el contrato se ejecutaría por periodos de un año y se iría renovando según sean las necesidades de la municipalidad.
En este momento, los departamentos que operan desde el mercado son el de servicios públicos, catastro, servicios generales, sindicato, relaciones públicas y la asociación solidarista.
A este nuevo edificio también se trasladaría la Policía Municipal y el centro de monitoreo de cámaras de vigilancia que se ubica en otro edificio alquilado en las inmediaciones del INA, en Ciudad Quesada.
"Actualmente la Policía Municipal paga 1.6 millones de colones de alquiler entonces al estar en un mismo lugar nos permitiría reunificar esos alquileres y así bajar un poco el costo de ese arrendamiento", mencionó el alcalde.
El ayuntamiento realizó un estudio de varias edificaciones en Ciudad Quesada a dónde podría trasladar los departamentos, siendo el de la curia diocesana el que menor costo de alquiler tenía, pero además el que mejores acondicionamientos de espacio presentaba para la instalación de oficinas.
Este lunes el Concejo Municipal conoció detalles del traslado y la solicitud de la administración para su respectiva aprobación.
Los regidores acordaron enviar el tema a la comisión de gobierno y administración para su respectivo análisis y recomendación.
Si no hay atrasos, la administración proyecta que a finales de noviembre próximo pueda quedar en firme el proceso de adjudicación.