Municipalidad ejecuta garantía de ₡28 millones por malhecha pista atlética en 2015

La garantía es por 28 millones de colones y el costo de las obras es de 22 millones según confirmó el alcalde. Foto: SCD
-Publicidad-

4 años después de los Juegos Nacionales en 2015 y de muchos cuestionamientos, la Municipalidad de San Carlos pudo hacer valer la garantía de la, malhecha, pista atlética en la Ciudad Deportiva en el Balneario San Carlos.

Esto, lo confirmó el alcalde Alfredo Córdoba, tras su participación en programa San Carlos 2020 en Radio Santa Clara.

La garantía es por 28 millones de colones que según dijo Córdoba, permitirán terminar las obras faltantes en los próximos meses.

En 2015, el ICODER y el Ministerio del Deporte, giraron a la Municipalidad de San Carlos, 1.300 millones de colones para obras deportivas. De ese monto, 948 millones fueron girados por adelantado pero aún hoy, la pista tiene un 0.5% sin construir.

«Esa fue la pista que nos dio ICODER, esa fue la plata para hacer eso que está ahí, no es una pista espectacular, esa fue la plata que me dieron a mi para hacer eso, no fui yo. El que abrió el cartel fue la Muni con asesoramiento de ICODER por que eso fue lo que nos dieron. Esa fue la pista que nos dieron, entonces en este mes que viene la terminamos» dijo el alcalde.

Según el edil, las obras faltantes tienen un costo de 22 millones de colones, por lo que sobrarían 6 millones para inversión extra.

La garantía debe cubrirla la empresa Presbere, constructora a cargo de la obra. Misma empresa que por orden judicial, debe girar los fondos.

Walter Hernández, vocero municipal, explicó que las obras, tras análisis de ingenieros, estarán concentradas en la cancha de fútbol. Incluyen: mejoras al sistema de riego (Ferti-riego), cambios y mejoramiento en la superficie y el césped y mejora del sistema de drenajes. Además habrá mejoras en la pista propiamente.

Fueron las instancias estatales, las que llevaron el caso hasta el Ministerio Público, donde según confirmó el Fiscal Adjunto de San Carlos, Alejandro Araya, «el caso está en análisis por que es mucha información y estamos pidiendo más información y tramitando».

La investigación abierta es contra el Alcalde, 4 funcionarios municipales y los representantes de las empresas a cargo. Incluye además deficiencias en la pista de patinaje del Complejo Maracaná en Ciudad Quesada.

Comentarios