Municipalidad de San Carlos habría omitido recomendaciones de Ingeniería de Tránsito para demarcación vial en Ciudad Quesada

Demarcación Vial

Los comerciantes pegan el grito al cielo pues de diciembre anterior a la fecha, reportan pérdidas de hasta un 35% en sus ventas por la demarcación vial que hizo la Municipalidad de San Carlos en Ciudad Quesada.

“Nosotros no estamos opuestos al reordenamiento vial, sabemos que urge pero lo que si no nos parece es que la Municipalidad demarcara de amarillo y no administre el espacio que queda habilitado para estacionar”, dijo Marco Solís, Director de la Cámara de Comercio.

Solís denunció además, que el ayuntamiento omitió las recomendaciones de Ingeniería de Tránsito sugeridas en el informe presentado previo a la demarcación.

Por ejemplo, dicho informe no sugería demarcar la vía entre la Tienda Zulay y la Farmacia Lizano, ni la que va de esa farmacia hacia el oeste. Sin embargo la administración la demarcó.

“Según el informe solo había que demarcar una parte de la vía frente a Casa Blanca y así por ejemplo no se afectaba la visibilidad para los conductores que hacían el alto en la Tienda Apsara, pero no sabemos qué pasó”, agregó Solís.

Ante las presiones de los comerciantes, el alcalde Alfredo Córdoba cedió a conformar una comisión para presentar una propuesta y tratar de alivianar la situación.

“Nosotros lo que proponemos es que mientras habilitan los parquímetros, el tránsito deje de aplicar partes a quienes se estacionan en línea amarilla porque el problema es que el área libre no está siendo administrada y sabemos que empresarios y colaboradores son los que dejan sus vehículos ahí todo el día y los clientes quedan sin opciones”, añadió Solís.

El próximo viernes, se realizará la primer reunión de esta comisión.

Intentamos conversar con el Alcalde sobre este tema, pero no fue posible localizarlo.

Y es que, un grupo de empresarios estaría presentando en los próximos días, un recurso de amparo contra este proyecto además porque una de las recomendaciones de Ingeniería era no ejecutarlo por partes, como lo están haciendo.

Por su parte, en encargado de Ingeniería de Tránsito en la zona, Álvaro Rodríguez, explicó que en los próximos días harán inspección al proyecto para determinar si hubo omisión o no.

“Vamos a valorar con croquis en mano para determinar si hubo faltas”, añadió.

El ingeniero si destacó que hay incumplimiento en la demarcación vertical y pasos peatonales que están ausentes.

“La recomendación es que sea un proyecto integral, que se ejecute cuando todo esté listo y faltan señales y por ejemplo nada hacemos con demarcar la cancha si no hay referee para hacer respetar las reglas”, concluyó.

La Municipalidad había anunciado que en julio operarían los parquímetros, pero a la fecha apenas está en proceso de aprobación el reglamento.

[pro_ad_display_adzone id=”3475″]

Comentarios
Compartir
San Carlos Digital es un medio digital con las noticias más actuales del cantón. Fundado en Mayo de 2016

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el reproductor que se encuentra debajo de la fotografía de la nota