sábado, 27 febrero 2021

Musoli: un grupo de sancarleñas saca adelante a sus familias con mermeladas

-

Doña Lidieth Rojas es parte del grupo de 6 mujeres que desde hace dos años, inició con el sueño de tener su propio emprendimiento para llevar sustento a sus familias.

Ella y sus compañeras integran la Asociación de Mujeres Solidarias de Monterrey, un pequeño negocio que ofrece deliciosas mermeladas y salsas de diferentes sabores.

Según cuenta doña Lidieth, el proyecto marchaba a buen ritmo hasta que llegó la pandemia y el sector hotelero, uno de los más afectados y donde colocaban más producto, empezó con los cierres.

La situación se complicó y las ventas disminuyeron de forma considerable, sin embargo, en los 9 meses que lleva el virus en el país, no bajaron los brazos y dan su mayor esfuerzo para mantenerse a flote.

«Ya teníamos muchos contactos en hoteles, estábamos tramitando documentos pero pasó esto y ni modo hubo que hacer una pausa, pero ya estamos para reiniciar el proceso en enero si todo sale bien», contó doña Lidieth.

Con el apoyo de la Asociación de Desarrollo de Monterrey, estas sancarleñas utilizan la cocina comunal para su producción.

Los productos que ofrecen van desde pasta de ajo, encurtidos, mantequilla de ajo, mermeladas de piña y guayaba, salsa de tomate, salsa de mostaza, salsa de mostaza miel, salsa de ajo, relleno de guayaba y más.

«Gracias a Dios no hemos dejado de vender, vamos de casa en casa, tocando puertas y haciendo el cinquito para cubrir los gastos, invertir y llevar sustento a nuestras familias», señaló Rojas.

Y es que, este grupo de valientes mujeres sabe también lo que es acudir a las rifas con el fin de generar recursos para comprar los utensilios necesarios para producir.

«La hemos pulseado a como de lugar, solas, con rifas o vendiendo hasta tamales y pan. Gracias a eso hemos podido adquirir instrumentos para medir el azúcar y el pH de los productos», relató.

Así, es como estas mujeres salen adelante y llevan el sustento a sus casas, una muestra de que la unión siempre hace la fuerza.

Si usted o su negocio está interesado en adquirir los productos de Musoli puede llamar a los teléfonos: 6359 5216, 6448 7065 o 8510 4107.

RECOMENDAMOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
-Publicidad-

MÁS LEÍDAS