Nadador sancarleño se convierte en uno de los dos más rápidos del país

-Publicidad-

Los deportistas sancarleños siguen llenando de orgullo a nuestro cantón.

En esta ocasión, el nadador Juan José Dobles nos representó en la competencia de 50 metros libres buscando su clasificación a los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo en Río de Janeiro en agosto próximo.

En Bahamas y durante el XXI Caribbean Islands Swimming Championship 2016, el sancarleño, igualó un récord nacional impuesto en el año 2000.

La competencia se registró la tarde-noche de este sábado anterior.

Dobles registró un tiempo de 23.88 en la eliminatoria, y este sábado tras competir en Bahamas, bajó su tiempo a 23.72. Con esto, se convirtió en uno de los dos hombres más rápidos bajo el agua, en nuestro país. Igualó el tiempo establecido por Esteban Blanco en el 2000 y a quien desde entónces se le conocía como el más rápido.

13565458_1354157587933037_569771943_n

Dobles quedó a milésimas de lograr su clasificación a Río. La marca establecida es de  23,05 e hizo 23,72. Lograr la marca y sobrepasar el récord era el objetivo de este valiente nadador.

Jota, como le conocen no tiene patrocinadores y para poder ir a este torneo, puso en venta su la bicicleta, la computadora y otras cosas para cumplir este sueño. Muchas gente, además, le ayudaron económicamente para viajar.

«Me había preparado mucho. Este último mes incluso, estaba haciendo dos sesiones, había pedido que me rebajaran las horas laborales para entrenar más. Duele bastante, pero no pasa nada, todo sigue y ahorita estoy en un punto para pensar que hacer con mi vida, si sigo en esto o lo dejo a un lado», dijo Dobles desde Bahamas.

Este campeón, regresa la noche de este domingo a San Carlos para como dijo, pensar que sigue en su exitosa carrera deportiva que suma cientos de medallas en su colección.

Comentarios