El actual presidente municipal, Nelson Ugalde, es el candidato a alcalde por Progreser. Foto: SCD

En una concurrida asamblea, la tarde de este domingo el partido cantonal Progreser oficializó la nómina que buscará llegar tanto al Concejo Municipal como la alcaldía del cantón.

Los 61 delegados presentes eligieron por unanimidad a Nelson Ugalde Rojas, como el candidato a la alcaldía y quien actualmente es el Presidente Municipal.

Desde hace algunos meses, Ugalde manifestó sus intenciones por llegar a la alcaldía municipal. Esta, es la segunda ocasión en la que el actual regidor aspira a este cargo. En los pasados procesos tuvo doble candidatura pero con el Partido Nueva Generación del cual se desligó en 2017, siendo ya edil.

«Tenemos mucha satisfacción por el esfuerzo que hicimos como partido, ver a los delegados que llegaron de manera voluntaria nos deja muy felices. Ahora toca prepararnos para este proceso en donde quizás sea una campaña con matices muy pesados, pero nosotros en nuestro rollo que es ser proactivos y desarrollar un cantón más equilibrado para todos», dijo Ugalde.

La experta en comercio internacional, administración aduanera y relaciones internacionales y de 35 años; Pilar Bustos es quien le acompaña en la primer vicealcaldía a Ugalde. En la segunda, está el economista, expresidente municipal y actual regidor, Allan Solís, quien se desligó del PUSC en 2017 también.

Tanto Ugalde como Solís son parte de los fundadores de este partido cantonal, que desde que nació anunció una agenda de desarrollo integral y común.

La fórmula de regidores, la lidera el reconocido empresario José Pablo Rodríguez, experto en emprendimientos y desarrollo empresarial.

«Estoy muy contento, queda demostrado que tenemos un equipo muy preparado, balanceado con juventud, experiencia, con capacidades profesionales y líderes comunales», señaló Rodríguez.

Progreser presenta una lista de 5 nombres como candidatos a las regidurías.

Candidatos a regidores:

1- Jose Pablo Rodríguez Rodríguez.

2- Vanessa Ugalde Quirós.

3- Ronald Rojas Córdoba.

4- María Herrera Picado.

5- Diego Céspedes Álvarez.

En cuanto a la nómina de síndicos, el partido tiene representacion en los distritos de Ciudad Quesada, Florencia, Pital, Aguas Zarcas, La Tigra, Buena Vista, La Fortuna y Venecia.

La agrupación política trabaja su Plan de Gobierno enfocado en algunos ejes como vida sana, desarrollo, gobierno abierto y encadenamientos productivos. Además esperan sostener mesas de trabajo en conjunto con todos los distritos para conocer las prioridades que requieren.

Comentarios