Niño empieza a golpear el cantón. Temperaturas llegan a los 35°

-Publicidad-

¿Siente más calor de lo común? Sí, no está equivocado, las temperaturas en la Zona Norte aumentaron entre los 3° y 5° grados celsius en los últimos días.

Luis Fernando Alvarado, del departamento de climatología del IMN, explicó que el aumento se debe al Fenómeno del Niño que golpea el país.

«El aumento que se experimenta es un fenómeno de características locales, pero una parte de ello proviene océano Pacífico que es donde se origina el Fenómeno del Niño y que aquí en nuestro país genera un aumento de calor en términos generales, sumado a eso que hay sequía de lluvias en la zona», explicó.

Espacio político pagado

Alvaro añadió que la sensación de calor se extenderá hasta el próximo lunes y las temperaturas llegarían incluso hasta los 35 grados centígrados en las zonas más calientes del cantón.

«Las condiciones estarán muy soleadas y habrá menos viento por lo que lo más fuerte de este calor se sentirá todos estos días hasta el lunes, habrá días donde podrían haber aumentos de hasta 5 grados en las zonas más calientes», mencionó.

Las autoridades recomiendan hidratarse constantemente dadas las altas temperaturas, protegerse de los rayos ultravioleta con ropa adecuada, usar bloqueador solar, gorra o sombrero o evitar exponerse al sol entre las 10 a.m. y 2 p.m.

Comentarios