La alegría también llegó para los niños de Las Delicias en el distrito de Aguas Zarcas.
Ahora los pequeños de la comunidad tienen un nuevo espacio para el sano entretenimiento y diversión.
Con el apoyo de la Municipalidad de San Carlos, la Asociación de Desarrollo logró la instalación de un parquecito infantil en un espacio público del pueblo.
"Hicimos la inauguración con el apoyo de Coopelesca que nos trajo un inflable, tenemos mucha ilusión de que este espacio sea de mucho provecho para los niños y que ojalá todos podamos cuidar por el bien de los niños. Se colocó en un terreno municipal que logramos rescatar", dijo Gerardo Carpio, presidente de la Asociación.
La estructura tiene diferentes juegos como toboganes, hamacas, pasamanos, subibajas, entre otros, se instaló en un sitio seguro resguardado por malla.
La ADI local lo mantiene abierto en horario de 1 a 5 de la tarde los días que hay escuela y de 8 de la mañana a 5 de la tarde los días que no hay lecciones.
La intención de la Asociación es próximamente instalar unas bancas para que los padres de familia tengan donde descansar mientras los niños juegan, así como busca la cooperación de Coopelesca para colocar una lámpara que ilumine el sitio durante las noches.
"Aunque sean rústicas las banquitas, pero que los papás tengan un espacio cómodo mientras los niños juegan y con la iluminación sería para evitar que se metan a cometer actos delictivos", agregó Carpio.
Además trabajan en un proyecto para, en un futuro, poder instalar máquinas para hacer ejercicios y que el terreno pueda ser aprovechado también por los más adultos de la comunidad.