Cuando los niños salen a vacaciones muchas veces no saben que hacer, entonces les tengo varias opciones para hacer con los pequeños de la casa, para que se involucren en el proceso de alimentación, siguiendo siempre una línea saludable.

Es más fácil darles una galleta o barrita, si es cierto! Pero es lo más saludable? No!.

Los niños están en formación y la alimentación debe ser parte de ese proceso. Recuerde que si desde niños la alimentación es alta en grasa o azúcar, aumenta el riesgo a desarrollar muchas enfermedades, no queremos niños enfermos, ni que cuando sean adultos estén enfermos a causa de la alimentación.

Siempre recomiendo que en la medida de lo posible la hora de las comidas sea un tiempo agradable y que se comparta en familia, esto hará que se vea la comida saludable como algo bueno y agradable.

1- Sandwich de atún
Trate de inculcar desde pequeños el consumo de pan integral, ya que el contenido de fibra ayuda a la digestión. Y evite agregar exceso de mayonesa a la hora de arreglar el atún. Otra manera de arreglarlo es con limón y tomate, o limón, cebolla y culantro o perejil. Si tiene moldes de figuras puede utilizarlos y lo hará verse más divertido.

2- Yogurt con fruta
Esta merienda es muy rápida de hacer y es mucho mejor que algunos yogurt comerciales, utilice yogurt natural, pica las frutas del agrado del niño, agrega una cucharadita de miel o mermelada y 1 cucharada de chispas de chocolate (preferiblemente de cacao semi amargo), mezcla los ingredientes y esto hará que el yogurt adquiera un sabor agradable.

3- Helados o batidos a base de yogrut o leche
Cuando las frutas estén maduras no las bote, licúelas  y les hace un delicioso batido o las congela en moldes de helado y listo tiene nieves de frutas.

Otra opción es que esas frutas las combina con yogurt natural o leche y de igual manera las sirve como un batido o las congela en moldes para helado y tendrá unos helados deliciosos perfectos para los días calientes cuando estén en casa.

Muchas veces a esos helados o batidos no necesita agregarle azúcar ya que las frutas al estar maduras endulzan, si se necesitara podría agregarle cierta cantidad.

4- Tacitas o barritas de yogurt
Use yogurt natural, lo coloca en un molde de cupcakes o en un pirex, coloca trozos de fresas y chispitas de chocolate y los congela.

5- Choco banano, choco freca o choco piña
Utiliza cacao puro en barra y lo derrite en baño maría o en el microondas, luego introduce una paleta en la fruta, y sumerge la fruta en el chocolate, puede colocar semillas como topping, por ejemplo maní. Luego lo refrigera por 2-3 horas y listo!

6- Pinchos Capresse
Usa queso mozzarella y tomate cherry y albahaca, si gusta le puede pasar una cucharadita de aceite de oliva sobre los pinchos para darles un mejor sabor.

7- Burrito de Pollo o queso
Con 1 tortilla de harina se prepara el burrito, siempre tratar de agregar vegetales, en este caso puede ser lechuga, chile dulce, tomate. Y se acompañaría con queso o con pollo.

8- Hummus
El hummus es un puré de garbanzo muy rico, se puede acompañar con pan pita o con vegetales. El hummus se puede hacer casero o se compra.

9- Tortilla con mantequilla de maní
Tostadas con burrito con mantequilla de maní, y encima se coloca una fruta, por ejemplo banano o fresa. Preferiblemente una mantequilla de maní artesanal, o pueden hacerla en casa.

10 – Fruta con mantequilla de maní
Cualquier fruta que desee le agrega mantequilla de maní y si gusta adicionalmente le agrega pasas o semillas o chispas de chocolate.

Si usted desea una asesoría personalizada puede contactar a Sofía Solís al teléfono 83868229 o en su página de Facebook, Nutrición Sofía Solís.

Comentarios