¡No a la violencia! Escolares de Pital toman las calles con mensaje positivo

Los escolares desfilaron por las calles del centro de Pital. Cortesía
-Publicidad-

Las calles del centro de Pital se llenaron de color, alegría, inocencia pero también de carteles con mensajes muy positivos.

Los casi 800 estudiantes de la Escuela Gonzalo Monge en el centro del distrito, protagonizaron un desfile cuyo único fin es decir: ¡No a la violencia!.

Mensajes positivos para repeler todo tipo de violencia fue lo que predominó en el desfile la mañana de este jueves.

Espacio político pagado

«El objetivo era involucrar a toda la comunidad estudiantil, padres de familia, docentes y manifestarnos en contra de todas las manifestaciones de violencia, no solo lo que se da en el ámbito escolar sino también la que ocurre en los hogares de los estudiantes o de la comunidad con una cultura muy reactiva y queremos con mensajes combatir esa agresividad», contó Rigoberto Téllez, Orientador de la Escuela Gonzalo Monge.

El tema del acoso escolar es uno de los puntos por los que, las autoridades educativas planearon esta manifestación. Justamente es una de las problemáticas internas y que atienden en conjunto, los especialistas del centro educativo.

Que los estudiantes tengan espacio para expresar sus incoformidades y trabajar en la comunicación es parte del trabajo de esta escuela para combatir la violencia y este jueves su mensaje fue, a toda la población.

Comentarios