¡No se pudo! El Campeón quedó en el camino

De emociones al 100%, así inició el partido en el Morera Soto por que a solo 25 segundos, la Liga tuvo su primera intervención directa en el marco de Patrick Pemberton.

Un estadio manudo lleno, la fiesta era rojinegra, con un San Carlos con algunos cambios en su alineación, tal y como lo adelantó el técnico Luis Marín.

A los 5 minutos el partido estaba equilibrado. Ambos cuadros tenían buena salida y auguraban un partido cerrado.

Avanzó el encuentro y en efecto, ambos equipos entrabaron sus jugadas en media cancha y tres cuartos.  Había pocas acciones a marco pero con una Liga más apresurada.

Los locales mostraron mejor control a partir de los 15 minutos de juego, abrían más la cancha pero requerían más mesura  para concretarlas y tenían un Pemberton que de nuevo, se lucía.

A los 21 minutos un error del defensa Rudy Dowson, le dejó a Marco Ureña una bola frente al marco y solo, desató un remate que no pudo atajar Pemberton y concretó el 1 a 0 a los 22 minutos.

A partir de ahí, la Liga controló mejor pero San Carlos buscaba lo suyo. Eso sí, el visitante era ahora el urgido y empezó a desesperarse. Los Toros perdían la tranquilidad en el juego.

A los 30 minutos llegaron las mejoras acciones norteñas. Álvaro Saborío en un mano a mano con Adonis Pineda perdió el gol del empate. Luego de eso y tras un tiro de esquina, Roberto Córdoba disparó un remate directo fuera.

Al cierre del primer tiempo, San Carlos perdió fuerza. La liga controló los últimos minutos al punto que a los 42 minutos, otro error en la salida dejó el balón en el área y de nuevo, Ureña no perdonó.

Al inicio del segundo tiempo, los primeros minutos mostraban a una Liga que quería rematar. Un gol más le daba el respiro y salieron con todo.

Los sancarleños tenían acciones buenas en salida pero la desesperación los mataba. No podían mostrar acciones concretas.

A los 16 minutos, se apagó la ilusión del Campeón. Una excelente jugada de Marco Ureña, de nuevo, sepultó las esperanzas tras un remate de Jhonatan McDonald que puso el 3 a 0 .

El Campeón nervioso no pudo ante una Liga arrasadora. Ante un Adonis Pineda que fue figura de la Liga.

Pese a ese gol, los sancarleños tomaron control. Luis Marín apostó a la ofensiva y empezaron a llegar más pero sin resultados.

Se acababa el tiempo, el Campeón Nacional quedaba en el camino en sus intenciones del Bicampeonato. Fue un partido bien planteado pero mal jugado. La desesperación ahogó a los jugadores sancarleños en el que no pudieron lograr un gol

Lea también: