Aunque parezca mentira, a algunas personas aún les parece que es buena idea quemar basura y peor aún, durante la temporada de condiciones seca y fuertes vientos.
Obviamente, algunas de estas quemas se salen de control y esto pone a correr a los Bomberos.
Solo la estación de Ciudad Quesada tuvo que usar todos sus recursos para atender dos quemas sin control este jueves 20 de marzo.
El primer incidente ocurrió en La Aquilea de Florencia y otro, en Dulce Nombre de Ciudad Quesada al cierre del día.
Este último incidente no solo amenazó con destruir tres casas de vecinos cercanos a la quema sino que, además, requirió la inversión de todo el personal y maquinaria de esta estación.
"Ahí tuvimos que usar dos unidades extintoras, uno de los factores que nos afectó fue la topografía del lugar y el viento porque eso hace que el fuego avance más rápido y atente contra estructuras", comentó Gilberth Vargas, jefe de la estación.
Según comentaron los Bomberos, la situación inició cuando quienes habitan la propiedad decidieron quemar una basura, sin medir las condiciones ventosas.
El llamado de los especialistas es a evitar todo tipo de quemas durante esta temporada y en caso de hacer una y que se salga de control, llamar de inmediato al 911 para reportarla.