Menos odio, más amor es el mensaje principal de esta nueva puesta en escena que trae el grupo Familias Sancarleñas Diversas.

Menos odio, más amor es el mensaje principal de esta nueva puesta en escena que trae el grupo Familias Sancarleñas Diversas.

«Noche Rosa», es el nombre de la obra teatral inspirada en en el lamentable hecho sucedido en el Club Nocturno PULSE, Orlando, Florida, Estados Unidos el sábado 23 de junio del 2016 y que, se convirtió en una masacre con la muerte de 50 personas homosexuales.

El objetivo de espectáculo es visibilizar de la manera más cercana a la realidad y desde el lado más humano de cada personaje para llevar al espectador a reflexionar sobre la empatía, respeto y amor.

«Tomando como referencia este acontecimiento y llevando a la ficción si se diera en Costa Rica, mostramos a los personajes desde la cotidianidad de sus vidas previo a salir a divertirse en un centro nocturno local», dijo Luis Diego Solano, director de la obra.

La propuesta es virtual y bajo el estilo de Improvisación Teatral, es decir sin un guión establecido.

Tiene un elenco de 4 improvisadores locales, 2 del GAM, 1 de Esparza, Puntarenas y un invitado internacional desde Argentina. Ofrece música original de una cantante y compositora local, además de un equipo de soporte técnico, diseño gráfico, investigación, organización y producción.

«Para hacer posible este espectáculo se trabajo casi 3 meses con talleres, charlas y testimonios para generar conocimiento en conceptos básicos de la temática para un abordaje responsable y fundamentado», añadió Solano.

Las funciones, son abiertas y gratuitas al público desde la página FASDI CR en Facebook el sábado 05 y 12 de setiembre a las 7 de la noche.

La iniciativa también, abre la oportunidad de abrir una venta para colaborar con una fundación y organización nacional que trabajan en apoyo a la comunidad LGTBIQ+ en situaciones de riesgo.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios