Al menos tres audios que circulan vía WhatsApp, de forma masiva, divulgan información falsa sobre la cantidad de casos positivos de covid-19 que registra el cantón de San Carlos.

Las comunicaciones afirman que hay hasta 130 casos nuevos de coronavirus en el cantón alajuelense.

Sin embargo, en realidad en San Carlos se han detectado 51 personas contagiadas, de las cuales 30 ya se recuperaron y 21 siguen enfermas, según el último corte de datos del Ministerio de Salud.

Los audios aseguran, sin ninguna prueba, que las autoridades están ocultando la existencia de los casos nuevos.

“Son cientos de pruebas que hicieron y son demasiadas positivas, solo que el ministro de Salud no va a decir la verdad, va a ocultar para no paniquear al pueblo porque se le van a venir encima, entonces van a ocultar información”, dice un hombre de forma anónima en una de las comunicaciones.

Los mensajes, con información errónea, también culpan a la población migrante por, supuestamente, causar los casos.

“Se pasaron un poco de nicas por el lado de Los Chiles e infectaron a 130 personas en San Carlos”. “Varios nicaragüenses llegaron y como si nada empezaron a contagiar a todo mundo”, dicen varias personas en las comunicaciones.

Durante las últimas dos semanas, los casos en San Carlos pasaron de 30 a 51, es decir se registraron 21 casos más.

En conferencia de prensa, la vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, informó de que el gobierno está en conversaciones con los gobiernos locales y empresarios de la zona norte para reforzar las medidas de prevención.

«La semana pasada, al ver que empezaban a subir los casos, establecimos una mesa de diálogo permanente para identificar con los propios sectores las medidas”, dijo Campbell.

Comentarios