Desde Boca de Arenal de Cutris y aún saboreando el triunfo, doña Vilma Valverde, mamá de la mejor portera de España nos concede una entrevista.

¿Esperaban esto?

No nos sorprende. Sabemos lo que Noelia ha luchado y lo que ella vale. Más bien lo esperábamos por que ella estaba muy segura y hoy nos hace muy felices.

¿Qué les dijo ella?
Ella dio todo en estos meses. Estaba confiada. Pero si no se daba, solo el hecho de ser nominada ya era un gran logro.

¿Como padres, cuánto apoyo le dieron, sobretodo en una carrera poco común?

Desde los 10 años la llevábamos a la cantonal. Íbamos hasta Florencia. A veces no teníamos plata. Pero a todos en la familia nos encanta el fútbol y hacíamos el sacrificio por verla crecer.

¿Qué tan duro fue para todos?

Mucho. A veces no había plata para los guantes o los tacos. La empresa donde trabaja mi esposo nos ayudó para comprarle esos implementos y para poder llevarla a entrenar, mucha gente más nos ayudó. Cuando se fue al Saprissa, fue mas duro por que había que mantenerla en San José y además ella, su hermana y yo estábamos en la Universidad y nos costaba más, pero todo ahora, valió la pena.

¿Cómo les sabe esto?
Nos sabe rico. Fueron muchos sacrificios, esfuerzos, noches de pensar como solucionar cosas y verla hasta donde llegó, pues una como mamá no hace mas que llorar de alegría.

Noelia Bermúdez Valverde, nació en San Carlos. Se crió en Cutris y despegó a lo más alto del fútbol femenino de España.

Jugó con San Carlos, Flores de Heredia, Heredia, Escazú, Saprissa y hace 5 meses dio el paso gigante al Levante de España.

Acaba de renovar un año más de contrato allá y el próximo jueves llega a tierra sancarleña.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios