31 mil usuarios adscritos al área de salud La Fortuna se beneficiarán con nuevo equipamiento de tecnología de punta y nuevos servicios.
La nueva sede del área de salud La Fortuna tiene un avance del 70%, para un plazo de entrega aproximado a abril de este año.
La infraestructura se edifica en un terreno de 15 000 metros cuadrados donde se albergará tres equipos básicos de atención integral en salud (ebáis), servicio de Emergencias y especialidades no médicas como trabajo social, odontología, laboratorio, farmacia y obstetricia.
Estos usuarios tendrán mejores instalaciones, mayor comodidad y simplificación de trámites mediante tecnología de punta en equipos médicos y gestión de filas, destacó la jerarca institucional.
El director médico, Alfredo Esquivel resaltó que, ahora los usuarios contarán con servicios que no se brindaban anteriormente como psicología, nutrición, y un médico especialista en medicina familiar.
Además, destacó que este proyecto es super importante para el desarrollo y crecimiento de los servicios de salud que se le brindan a la comunidad de La Fortuna, para dar una mejor imagen y calidad del servicio.
La sede actual de La Fortuna se construyó en 1967 y posee 1 046 metros cuadrados, razón por la que la nueva infraestructura es vital para mejorar la prestación de servicios.