El ministro de Agricultura y Ganadería, Víctor Julio Carvajal, envió un oficio al Concejo Municipalidad de San Carlos con los avances para el traspaso de un terreno propiedad del MAG al Ministerio de Seguridad Pública y en el que se construirá la nueva delegación policial de Ciudad Quesada.
En el documento, el jerarca de la cartera manifestó a los regidores que ya está debidamente inscrito el plano catastrado del terreno.
"El MAG se encuentra tramitando la segregación de la finca número 2-163897-000, para trasladar dos áreas al Ministerio de Seguridad Pública (MSP) con la intención de que se construya la delegación", señaló el ministro
Carvajal también recordó a los regidores que requieren de la declaratoria de una calle como pública para avanzar con el proyecto sin atrasos.
El presidente municipal solicitó a la alcaldía revisar si dicho camino ya estaba registrado conforme lo pide la ley y así no entorpecer los avances.
La construcción de la delegación se hará en un terreno cercano a las oficinas de la dirección regional del MAG, espacio donde actualmente también operan otras instituciones públicas.
Los recursos de la obra saldrán de un empréstito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que ya fue aprobado por la Asamblea Legislativa mediante la Ley N° 9968 y que financia el Programa de Seguridad Ciudadana y Prevención de la Violencia.
La nueva delegación tendría una sección administrativa y de servicios de la Fuerza Pública, alojamientos y áreas de uso común.
Albergaría a 82 funcionarios distribuidos en varios departamentos como oficialía de guardia, atención al público, área administrativa, jefaturas, programas preventivos, operaciones, sala multiuso, aprendidos, cocina y comedor, bodegas, dormitorios, baterías sanitarias, vestidores, lavandería, entre otros.
El costo total del proyecto alcanzaría casi los 2 millones de dólares, monto que abarcaría la construcción, mobiliario y equipos.