Nueva demarcación vial en Santa Clara será eliminada el fin de semana

Nueva demarcación frente a la Escuela de Santa Clara

La mañana de este jueves, conductores y vecinos de Santa Clara de Florencia encontraron, con sorpresa, nueva demarcación vial en las inmediaciones de la nueva estación de gasolina de esa comunidad.

Se trata de señales de alto invertidas, además de la demarcación de algunos accesos al comercio así como nuevas señales de velocidad permitida.

Esta última, fue la que más molestó a los vecinos pues frente al centro educativo del lugar, ahora quedó marcado a una velocidad de 40 kilómetros por hora, cuando legalmente las zonas escolares son de 25 kilómetros por hora.

“Hay mucha preocupación por esto. Es por la escuela y los posibles accidentes que puedan presentarse ya que incluso pensamos que falta una señal de CEDA”, dijo Sindy Salas, Presidenta de la Asociación de Desarrollo de Santa Clara.

Si bien, la gasolinera tiene al día los permisos de la división del MOPT a cargo de otorgarlos y autorizar los cambios correspondientes, al parecer habrían actuado no en apego al oficio emitido.

“Hoy mismo (jueves) iban a ser notificados de que no pueden hacer los cambios así no más. Deben respetar lo que está en el documento de autorización, por que por ejemplo no se pueden invertir señales de alto o demarcar zonas escolares”, dijo Álvaro Rodríguez, encargado de Ingeniería de Tránsito en la zona.

Dicha notificación sería entregada por ingenieros de CONAVI tras consultar sobre las autorizaciones emitidas por el MOPT.

“El Departamento de Estudios y Diseños también intervino y ya solicitaron volver los puntos a la normalidad. Deben esperar terminar el proceso constructivo (de la gasolienera), para que desde San José vengan a revisar y ver cómo van a quedar los cambios en el sitio”, explicó Rodríguez.

Mientras tanto, será Ingeniería de Tránsito el que proceda a borrar la demarcación vial nueva. Se espera que a mas tardar el fin de semana, todo quede como estaba.

Comentarios
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.