Las condiciones lluviosas de los últimos días, producto de la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical, continúan para el resto de la semana, aunado al ingreso de una nueva onda tropical.

Según el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional, para este jueves se prevé el paso de la onda número 13, misma que aumentaría la intensidad de los aguaceros en la Zona Norte.

«De lo que queda de este miércoles podrían haber algunas lluvias dispersas, pero para el jueves con la llegada de la onda se mantendrían las condiciones nubladas, eso si con lluvias más fuertes durante la mañana y que pueden extenderse hasta la noche pero ya con una menor intensidad», explicó Camilo Vindas, meteórologo del IMN.

Las temperarutas se mantienen cálidas en la región con máximas entre los 27° y 31°.

La Comisión Nacional de Emergencias mantiene activa la alerta verde en cantones como San Carlos, Guatuso y Los Chiles, mientras que Upala está con alerta amarilla, producto de las inundaciones que vivieron el pasado lunes.

Las autoridades piden precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, esto ante el aumento del caudal en ríos y quebradas, y en lugares con alta propensión a deslizamientos en general.

Comentarios