Nueva onda tropical traerá lluvias a la zona al filo de la tarde


Una nueva onda tropical (la #32 de la temporada) se ubica sobre Panamá a esta hora y se acerca al territorio nacional. Se estima que la onda esté ingresando al país hacia el final la tarde; por lo tanto, estaría potenciando las lluvias características de estación lluviosa del país.

Pronóstico: Habrá lluvias aisladas en las regiones tanto del Caribe como de la Zona Norte, con montos estimados entre 10-20mm. Será en el Valle Central y la Vertiente del Pacífico donde se concentren las precipitaciones más importantes del día, con montos estimados entre 15-30mm y máximos de 50mm de forma localizada. Debido a la hora de ingreso de la onda tropical, se prevén que las lluvias más fuertes ocurran al final de la tarde y durante las primeras horas de la noche.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

Precaución en áreas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado ante el incremento del caudal en ríos y quebradas; además en sectores propensos a deslizamientos e inundaciones. Especial cuidado en zonas con actividad lluviosa reciente.
En caso de tormenta eléctrica, fuertes ráfagas de viento, o eventos de granizo, refugiarse en un sitio seguro.
Prevención a los conductores ante condiciones adversas en carreteras ante reducción de visibilidad.

Comentarios
Compartir

San Carlos Digital es un medio digital con las noticias más actuales del cantón. Fundado en Mayo de 2016

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el reproductor que se encuentra debajo de la fotografía de la nota