Nueva patrulla velaría por seguridad en comercios y vecinos de Fortuna

El vehículo entregado tuvo un costo aproximado a los $35.000 dólares y cuenta con sistema de luces, sirenas y equipamiento necesario para el trabajo de Fuerza Pública. Este recorrerá comercios y barrios de Ciudad Quesada.
-Publicidad-

Los comerciantes y vecinos de la Fortuna tendrían en poco tiempo una patrulla que vele por la seguridad en el centro del distrito.

Así lo indicó la mañana de este miércoles, Marco Solís, presidente de la Cámara de Comercio.

Solís explicó que se encuentran con trabajo avanzado y solo esperarían a un sí por parte del Ministerio de Seguridad para convocar a los patrocinadores y adquirir el vehículo.

Espacio político pagado

«La parte financiera y económica está lista de parte de nuestra organización, básicamente esperamos la respuesta del Ministerio y procederíamos a convocar a los patrocinadores que se van a invitar a formar parte del programa, luego de eso lo que dure la agencia en entregar el vehículo», dijo.

Solís añadió que en total se necesitan 25 patrocinadores para adquirir el vehículo y acondicionarlo a los requerimientos que exige Fuerza Pública.

Este miércoles la Cámara de Comercio también entregó una segunda patrulla al Ministerio de Seguridad que permitirá ampliar el trabajo de los oficiales en los comercios y barrios de Ciudad Quesada.

El presidente de la Cámara de Comercio Marco Solís, hace entrega de la patrulla a la Viceministra de Seguridad, Fiorella Salazar.

Jimmy Cervantes, Subdirector de Fuerza Pública en la Región, se mostró complacido por la entrega de la nueva unidad y afirmó que el compromiso con los comerciantes y vecinos del cantón se fortalece con este tipo de alianzas.

«El compromiso es total, hemos tenido una relación exitosa con la Cámara y son casi como una familia, nos da confianza y nos da satisfacción para seguir haciendo un trabajo arduo por la seguridad en la zona», dijo.

Solís enfatizó que este tipo de alianzas no solo benefician a los comerciantes, pues el uso de las patrullas también es para servir a los vecinos de la comunidad.

«De verdad estamos muy satisfechos de que durante estos 15 años el programa se consolidó y es sostenible y sobretodo que es proyectado para la comunidad porque no implica seguridad exclusiva ni privada para un grupo de empresas, también la patrulla y los oficiales atienden incidencias de cualquier tipo y en toda la zona donde está operando, de este modo le brindamos a la comunidad un agregado a través de esta alianza con Fuerza Pública», mencionó.

El vehículo entregado es un Mitsubishi automático, 4 puertas y tuvo un costo aproximado a los $35.000 dólares y cuenta con sistema de luces, sirenas y equipamiento necesario para el trabajo de Fuerza Pública. Este recorrerá comercios y barrios de Ciudad Quesada.

El Ministerio de Seguridad también entregó una patrulla tipo Pick Up que se une al trabajo de los oficiales en la región.

LEA TAMBIÉN: 10 nuevos policías cuidan la Región

Comentarios