En tiempos en los que el turismo y actividades agrícolas urgen de apoyo, el mejoramiento vial se convierte en un aliado.
Esta semana, iniciaron las obras de mejoramiento en casi 10 kilómetros que van desde San Isidro a Los Ángeles, Tres Esquinas y llegan a el puente sobre el Río Burro que divide San Carlos con San Ramón.
Esto, abre una nueva ruta turística que conectaría ambos cantones ya sea desde San Ramón llegando al Burrito o bien, por Sector Ángeles.
El proyecto es parte del convenio cooperación MOPT - BID - Municipalidad de San Carlos por 1.125 millones de colones según la licitación.
"Teníamos mucho tiempo de estar luchando por este proyecto, aunque teníamos desde julio la orden de inicio la empresa a cargo había retrasado un poco el arranque por la situación de la pandemia y la afectación sobre esas zonas específicas", explicó Walter Hernández, vocero municipal.
Los trabajos iniciaron con evacuación pluvial y la ampliación de la ruta entre Los Ángeles y Tres Esquinas.
Luego, inician con el bacheo, recarpeteo en la vía donde hay ya asfalto. Entre Tres Esquinas y El Burro, los trabajos inician desde cero hasta el asfalto.
En total, son 9.34 kilómetros de los cuales 4.4 están en lastre por lo que las comunidades dirán adiós al polvo.
El proyecto mejorará accesos a las comunidades para que desarrollen, también sus actividades agrícolas y comerciales con un camino en óptimas condiciones.
A mediados de febrero, todas las obras estarían listas y la nueva ruta habilitada.