26.4 C
Quesada
jueves, 29 octubre 2020

Nueva ruta turística conectará con asfalto San Ramón y La Fortuna

-

En tiempos en los que el turismo y actividades agrícolas urgen de apoyo, el mejoramiento vial se convierte en un aliado.

Esta semana, iniciaron las obras de mejoramiento en casi 10 kilómetros que van desde San Isidro a Los Ángeles, Tres Esquinas y llegan a el puente sobre el Río Burro que divide San Carlos con San Ramón.

Esto, abre una nueva ruta turística que conectaría ambos cantones ya sea desde San Ramón llegando al Burrito o bien, por Sector Ángeles.

El proyecto es parte del convenio cooperación MOPT – BID – Municipalidad de San Carlos por 1.125 millones de colones según la licitación.

“Teníamos mucho tiempo de estar luchando por este proyecto, aunque teníamos desde julio la orden de inicio la empresa a cargo había retrasado un poco el arranque por la situación de la pandemia y la afectación sobre esas zonas específicas”, explicó Walter Hernández, vocero municipal.

Los trabajos iniciaron con evacuación pluvial y la ampliación de la ruta entre Los Ángeles y Tres Esquinas.

Luego, inician con el bacheo, recarpeteo en la vía donde hay ya asfalto. Entre Tres Esquinas y El Burro, los trabajos inician desde cero hasta el asfalto.

En total, son 9.34 kilómetros de los cuales 4.4 están en lastre por lo que las comunidades dirán adiós al polvo.

El proyecto mejorará accesos a las comunidades para que desarrollen, también sus actividades agrícolas y comerciales con un camino en óptimas condiciones.

A mediados de febrero, todas las obras estarían listas y la nueva ruta habilitada.

10 kilómetros que van desde San Isidro a Los Ángeles, Tres Esquinas y llegan a el puente sobre el Río Burro que divide San Carlos con San Ramón

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Kika
1 mes atrás

An Ramón brilla por su ausencia e ineficiencia…llegan hasta el Río Burro y del puente para allá nada! Como siempre San Ramón olvidando a Peñas Blancas urge nuevo cantón!

Kika
1 mes atrás

San Ramón, para cuándo?!

- Publicidad -

MÁS LEÍDAS

¿Busca propiedades? El Banco Popular tiene 63 en remate con hasta...

Si busca una propiedad para su familia o su negocio, esta puede ser una buena oportunidad. El Banco Popular...

Guatuso: Con medicina tradicional indígena, policía salva perro tras mordedura de...

Velmer Blanco Blanco y un perrito, son los protagonistas de esta historia. Blanco, es un indígena maleku quien desde...

Así aplica la rebaja en el Marchamo

La noche de este martes, los diputados aprobaron una rebaja escalonada en el marchamo 2021 de vehículos con valor inferior a 15...