Nuevo aeropuerto trae esperanza de desarrollo a Los Chiles

Nuevo aeropuerto de Los Chiles
Foto: ADEZN

Este viernes, fue entregado el nuevo aeropuerto en el cantón de Los Chiles y que se espera sea el despegue de desarrollo social para este cantón en rezago.

Oficialmente la empresa constructora, encargada de realizar el trabajo de ampliación y remodelación del Aeródromo de Los Chiles, entregó la obra, cumpliendo con todos los parámetros establecidos.

El próximo martes llegará a la zona el primer vuelo con las autoridades de Aviación Civil, según confirmaron en la Agencia para el Desarrollo de la Zona Norte.

Está obra, con una inversión cercana a los 4.5 millones de dólares, beneficiará al sector exportador así como el turismo regional e internacional.

Expo San Carlos

Incluye la losa de pista de rodaje con base de carbono, un ancho de pista 18 metros, plataforma de rodamiento, malla perimetral, señalización horizontal entre otras obras y tiene una vida útil de 20 años.

Esto, es de gran importancia en todo el plan de desarrollo del cantón porque una vez habilitado el puesto de Tablillas este sería un complemento perfecto”, explicó Alfredo Aguilar, Director de la Agencia para el Desarrollo.

Comentarios
Compartir
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.