Los trabajos están paralizados en este puente, desde noviembre anterior. Foto: SCD

Un nuevo tropiezo atrasa la construcción del nuevo puente sobre el Río Platanar en Ciudad Quesada.

Para enero anterior, estaba previsto el inicio del nuevo paso a dos vías, luego de derribar la estructura que actualmente funciona. Sin embargo, esto deberá esperar unas semanas más.

Esteban Coto, Director Regional del CONAVI, explicó a este medio que el atraso obedece a la falta de un puente de servicios (paso para cableado y fibra óptica), que debe construirse antes de derribar el puente actual y por el que pasan todos los elementos de servicios.

«El puente lo hacemos nosotros, enviamos los diseños y en diciembre los devolvieron para hacer algunos ajustes, los hicimos y enviamos de nuevo al departamento correspondiente en el Conavi en San José y estamos a la espera de que nos lo autoricen para poder iniciar con la construcción», explicó Coto.

Una vez construido ese puente, corresponderá al ICE trasladas la fibra óptica y luego, poder derribar el paso actual para iniciar con la construcción del nuevo a dos vías.

Desde noviembre anterior, funciona una estructura modular que permite circulación en dos vías por ese lugar, lo que eliminó por completo las presas que normalmente se hacían en esa ruta.

Pese a que se ubica en ruta nacional, este puente, es el resultado de un proyecto tripartito entre el Conavi, MOPT y la Municipalidad de San Carlos.

Esta última, será la encargada de la construcción, misma que tiene orden de inicio ya, pero por estos atrasos deberá rehacerse el trámite.

El costo de la obra es de aproximadamente 300 millones de colones, de los cuales la Municipalidad aporta 100.

Comentarios