Pobladores desempleados de La Fortuna fueron los primeros en recibir asistencia del nuevo Banco de Alimentos de San Carlos. Cortesía Radio Santa Clara

Pobladores desempleados de La Fortuna fueron los primeros en recibir asistencia del nuevo Banco de Alimentos de San Carlos.

La organización entregó frutas y verduras a la Asociación de Desarrollo del Distrito para entregar a las personas afectadas por la pandemia.

El BASAC abrió en el Centro Agrícola Cantonal en Cuestillas de Florencia luego de la fuerza que dio la unión de distintas organizaciones como el mismo centro y la Cámara de Insutria, Turismo y Comercio de la Zona Norte y la Cámara de Exportadores de Raíces y Tubérculos.

De momento, están en la etapa de enviar notas con solicitud de donaciones a supermercados y almacenes de la Zona Norte. Pero, reciben donaciones de personas, empresas, instituciones, todos quienes quieran donar.

«Tenemos un centro de acopio provisional por que vamos a empezar a construir una bodega más amplia y más cómoda por que como son alimentos tienen que tener un buen manejo, guardando toda la reglamentación», dijo Rocío Valerio, Directora Ejecutiva de la Cámara de Exportadores de Raíces y Tubérculos.

Este proyecto, está dentro de la fase de 2 justamente por que la apertura del Banco no se limita solo a la pandemia, si no para que opere de forma permanente.

La etapa 3 consiste es convertirse en una sucursal del Banco Nacional de Alimentos para todos los lineamientos dispuestos.

«Los alimentos que nos donen se los vamos a dar únicamente a ong que estén trabajando y que estén adscritas a BASAC. No se dan a personas individuales se dan solamente a organizaciones», añadió Valerio.

Actualmente el banco tiene alimentos perecederos como frutas y verduras y requiere ya de donaciones de alimentos no perecederos.

Boca San Carlos sería la próxima comunidad con asistencia de este banco que trabaja con puras donaciones y voluntariado.

Y es que desde el inicio de este proyecto, las donaciones fueron parte del crecimiento: logo, transporte, diseños, software para inventarios y demás, así nació el BASAC.

Las personas que requieran más información para donar o bien organizaciones que necesiten ayuda pueden llamar al 2475 6083.

Comentarios