Nuevo ecocampus de la UTN estará listo dos meses antes de lo previsto

Autoridades de la UTN inspeccionaron la obra esta semana y encontraron avances importantes. Cortesía
-Publicidad-

El sueño se cumple más rápido de lo esperado. Las autoridades locales de la Universidad Técnica Nacional, confirmaron que la construcción del nuevo ecocampus podrá estar listo dos meses antes de lo que tenían previsto.

La obra inició hace solo 4 Esta etapa incluye 24 aulas, un miniauditorio con capaciadad para 100 personas, además el comedor para 100 personas también y la planta de tratamiento  meses y ya el avance suma el 50% de los trabajos incluidos en los planos.

Esto, significa que la obra no estará lista a junio de 2020, sino más bien abril de ese mismo año.

Espacio político pagado

«Hicimos una inspección con el rector y estudiantes y estamos muy contentos y realmente sorprendidos del avance de esta primera etapa y la obra avanza muy bien y estamos en la fase de adjudicación de la segunda etapa que son las partes urbanísticas», explicó Luis Restrepo, decano de la sede universitaria.

Esta primera etapa incluye 24 aulas, un miniauditorio con capaciadad para 100 personas, además el comedor para 100 personas también y la planta de tratamiento por un monto de 3.500 millones de colones.

Para la segunda etapa, está prevista la gestión de fondos con el BCIE y que, al sumar los montos con lo invertido en la primera, estaríamos hablando de $16 millones.

Para el complemento de la obra, está previsto otro módulo de 24 aulas, laboratorios de salud ocupacional, gestión ambiental, software, ciencias básicas, biología, inglés, un edificio para biblioteca, residencias estudiantiles y otro espacio para el área administrativa.

Comentarios