Desde este 12 de setiembre empieza a operar un nuevo módulo de atención para pacientes en categoría amarilla, en emergencias del hospital San Carlos.
Se trata de una especie de tienda de campaña que instalaron en la plazoleta del centro médico y que está climatizado y acondicionado para la atención de pacientes.
La apertura de este módulo permitirá ampliar la capacidad de sillones dentro del servicio de emergencias.
"Lo que vamos a hacer es que el consultorio 1 y 2 pasan a ese módulo, ahí se van a atender todos los pacientes con prioridad amarilla, de ser necesario también se atenderán verdes y blancos", detalló Édgar Carrillo, director médico del hospital San Carlos.
Al pasar esos dos consultorios queda espacio disponible para extender a 12 sillones más, los que ya hay en el servicio para el tratamiento médico.
Esto lo que pretende es que el paciente no quede en espera y sea atendido de inmediato.
Y es que la idea es atender rápido a los "pacientes amarillos" tiene que ver con que el servicio de hospitalización del centro también está con plétora.
"Ya llevamos varias semanas de estar a un 100% de capacidad con poca capacidad de dar ingreso a pacientes por lo que se hacía necesario ampliar el espacio y capacidad para el paciente amarillo que requiere tratamiento inmediato", añadió el médico.
Este nuevo módulo estará habilitado por tiempo indefinido, hasta que el servicio de emergencias logre el equilibrio en la atención.
De forma paralela, el ebáis de Ciudad Quesada atenderá a los pacientes verdes y blancos hasta las 8 de la noche.