Visitar el centro de La Fortuna pronto será más cómodo para quienes llegan en vehículo. Incluso, encontrar espacio para estacionar en un lugar seguro y amplio, será más fácil.
La Asociación de Desarrollo de La Fortuna (ADIFORT) reactivó el proyecto para construir un parqueo público en el casco central del distrito.
El objetivo principal es limpiar las calles del centro, ordenar el espacio público y aportar al descongestionamiento vial para, no solo embellecer el espacio urbano si no también para dar mejores condiciones a los turistas.
Este, fue un proyecto que inició hace casi 2 años pero la pandemia obligó a suspender las obras hasta la semana anterior que reiniciaron con la construcción de la plataforma y los espacios para estacionar.
"Ya la parte de obra gris está lista, donde estará la oficina y los accesos están construidos y ahora una empresa tendrá a cargo de montar los parqueos, el área de circulación, iluminación subterránea, drenajes y las zonas verdes", explicó Carlos Varela, miembro de la ADIFORT.
Tendrá capacidad para hasta 80 carros más espacios para motos y bicicletas, tendrá previstas para electrolineras, sistema de lectura de placas, pago electrónico y hasta un cajero automático.
La construcción tardará, en promedio, 2 meses y luego vendrán los acabos finales junto a la instalación de los sistemas electrónicos.
Este parqueo, estará disponible 100 metros al oeste del templo católico en el centro del distrito.