El nombre Mireya Zamora es muy conocido en la política sancarleña. Ahora, resuena de nuevo pues ella es parte muy activa del partido Pueblo Soberano.
Recién, el partido dio a conocer los nombres y contactos de los coordinadores provinciales a cargo de la campaña 2026.
Zamora es parte de la lista de Alajuela. Ella tendrá a cargo la coordinación de logística y giras del partido, en toda la provincia.
"Yo nunca he dejado de participar, esa participación que hemos tenido en todo este tiempo es porque uno trata de servir y eso es lo que me gusta, la participación", comentó Zamora a SCD.
Su carrera es amplia. Fue diputada por la provincia de Alajuela en un periodo con el Movimiento Libertario. Durante su gestión, se enfocó en temas clave como la carretera Naranjo–San Carlos y la titulación de pobladores en la franja fronteriza.
En 2015 renunció al Libertario para postularse a la alcaldía de San Carlos bajo el Partido Republicano Socialcristiano (PRSC).
En 2018, presentó su candidatura para convertirse en Defensora de los Habitantes, argumento que su experiencia legislativa y comunitaria la calificaba para ese cargo.
Luego, se integró como fundadora del partido Pueblo Soberano, afín al gobierno del presidente Rodrigo Chaves y fue parte del equipo de trabajo en Casa Presidencial hasta inicios de 2023, cuando fue cesada sin explicaciones oficiales.
Pese a su salida, ha seguido participando activamente en marchas y actividades en apoyo al gobierno. Ella misma se ha definido como una “líder defensora” de las causas que impulsa el actual presidente, incluyendo políticas de transparencia, seguridad y reforma institucional.
Lo que aún no es posible saber es, si ella postulará su nombre para una precandidatura en busca de regresar a la Asamblea Legislativa.