Nuncio Apostólico oficiará misa en la Catedral

El próximo 12 de diciembre, la Diócesis de Ciudad Quesada dará apertura al Año Jubilar pero también tiene una lista de hechos para celebrar.

La festividad, da inicio a las 5 de la tarde con una misa solemne oficiada por el Nuncio Apostólico Monseñor Bruno Musarò.

“Sin duda, cada 12 de diciembre es una celebración muy significativa y especial para nuestra Diócesis, sobre todo porque recordamos y celebramos un año más la dedicación de la iglesia Catedral y la fiesta de nuestra Copatrona, la Virgen de Guadalupe”, dijo Monseñor José Manuel Garita.

Y es que este día, la Iglesia celebra los 40 años de consagración de la Catedral, celebra la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe y también ese día inauguran y bendicen las nuevas campanas traídas de Holanda y que repicarán en la Catedral.

A la fiesta solemne están invitados todos los Obispos del país.

"Cuento con la presencia de todo el Presbiterio, asimismo, con que los sacerdotes motiven y organicen a sus comunidades y fieles, para que, al menos, haya una representación de todas las Parroquias y grupos de la Diócesis”, dijo Monseñor.

En la tradición católica, el Jubileo es un gran acontecimiento religioso. Es el año de la remisión de los pecados y de sus penas. 

Monseñor Garita anunció que en esta primera celebración jubilar, los fieles podrán obtener la gracia de la indulgencia plenaria.

Lea también: