El próximo 12 de diciembre, la Diócesis de Ciudad Quesada dará apertura al Año Jubilar pero también tiene una lista de hechos para celebrar.
La festividad, da inicio a las 5 de la tarde con una misa solemne oficiada por el Nuncio Apostólico Monseñor Bruno Musarò.
“Sin duda, cada 12 de diciembre es una celebración muy significativa y especial para nuestra Diócesis, sobre todo porque recordamos y celebramos un año más la dedicación de la iglesia Catedral y la fiesta de nuestra Copatrona, la Virgen de Guadalupe”, dijo Monseñor José Manuel Garita.
Y es que este día, la Iglesia celebra los 40 años de consagración de la Catedral, celebra la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe y también ese día inauguran y bendicen las nuevas campanas traídas de Holanda y que repicarán en la Catedral.
A la fiesta solemne están invitados todos los Obispos del país.
"Cuento con la presencia de todo el Presbiterio, asimismo, con que los sacerdotes motiven y organicen a sus comunidades y fieles, para que, al menos, haya una representación de todas las Parroquias y grupos de la Diócesis”, dijo Monseñor.
En la tradición católica, el Jubileo es un gran acontecimiento religioso. Es el año de la remisión de los pecados y de sus penas.
Monseñor Garita anunció que en esta primera celebración jubilar, los fieles podrán obtener la gracia de la indulgencia plenaria.