Obispo de San Carlos: El primero del país en usar Instagram para acercarse a los jóvenes

Desde el fin de semana, el Obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada, Monseñor José Manuel Garita, incursionó en la famosa Red Social Instagram.

Así, se convirtió en el primer Obispo tico en usar este medio de comunicación. Él, ya es asiduo usuario de Facebook, pero ahora busca acercarse a niños y jóvenes, quienes son mayoría en Instagram.

El hecho, se da en el marco de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales y Garita no quiso quedarse atrás para llegar con su mensaje a más personas.

Su primer mensaje fue: “Los niños son los preferidos de Jesús, por eso debemos ser como niños para acercarnos a él”.

En un comunicado de prensa en Obispo explica que lo que busca es evangelizar por medio de las nuevas tecnologías, para compartir mensajes a partir de la palabra de Dios, de la enseñanza de la Iglesia, de la experiencia diaria de la vida para las personas y especialmente para los jóvenes que son una prioridad en la misión evangelizadora de la Iglesia.

Garita además proclama la eliminación de “likes” para promover noticias falsas en las Redes Sociales y que un cristiano no es el que se convierte en “Troll” para distorsionar mensajes o molestar hermanos.

Estos han sido sus mensajes durante la Jornada Mundial.

A Monseñor Garita lo pueden seguir en su cuenta de Instagram en www.instagram.com/obispogarita

 

Comentarios
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.